CLASIFICADOS AUTOMOTORES

Lanzamiento industrial de la Mercedes-Benz Vito argentina

fb_compartir
Autor: Carlos Cristofalo
Fuente: http://autoblog.com.ar/2015/08/05/mercedes-benz-realizo-el-lanzamiento-industrial-de-la-vito-argentina/
Fecha de Publicación: 05/08/2015


Mercedes-Benz Argentina realizó hoy el lanzamiento de la nueva Vito. Este utilitario del segmento mediano se produce en la planta de Virrey del Pino y saldrá a la venta en nuestro mercado en octubre (ver versiones, motorizaciones, equipamiento y precios de preventa).

La Vito se produce en la Argentina con una inversión de 1.250 millones de pesos. Se posicionará en el mercado por debajo de la Sprinter y con cuatro tipos de carrocerías:FurgónFurgón MixtoCombi y Transporter. Esta última, al ser considerada un vehículo particular –en lugar de comercial- estará afectado por los impuestos internos.

El acto de lanzamiento de la Vito argentina estuvo encabezado por la presidentaCristina Kirchner, quien transmitió el evento por cadena nacional. La mandataria admitió que el lanzamiento se realizó durante la veda electoral y desafió a quien quiera denunciarla ante la Justicia por violar la prohibición de hacer actos políticos.

Además, CFK repasó la historia de Mercedes-Benz y destacó que su primera fábrica fuera de Alemania se instaló en la Argentina.

Las exportaciones de la Vito arrancarán en septiembre, un mes antes de su lanzamiento comercial local. La marca espera alcanzar una integración de 40% de piezas locales (hoy la Sprinter llega al 50%). El objetivo es producir 2.500 Vito en lo que resta del 2015 y llegar a un ritmo de 9.800 unidades anuales en 2016.